¿Está tu negocio bien posicionado el el local pack?

Especialista en SEO Local

El 93% de los consumidores españoles buscan negocios locales online… ¿Está el tuyo listo y visible?

SEO local posicionar empresas

¿Qué es el SEO Local?

El SEO local es el proceso de mejorar la visibilidad en las búsquedas locales de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), las tiendas físicas y los negocios con múltiples ubicaciones dentro de un área geográfica.

A diferencia del SEO tradicional, que se centra en potenciar la capacidad de búsqueda de una marca a escala nacional o global, el SEO local se centra en las consultas de búsqueda «cerca de mí» y geoespecíficas.

El objetivo del SEO local de Google es aumentar la exposición de tu marca más allá de tu tienda y hacer que tu negocio sea más accesible para los clientes potenciales.

Factores de SEO Local

Google tiene en cuenta varios factores de clasificación de SEO local para determinar sus clasificaciones de búsqueda. Entre ellos se encuentran:

  • La lista de Google My Business (GMB).
  • La coherencia del nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) en las citas de empresas locales
    la autoridad del dominio.
  • Calidad de las citas de búsqueda local.
  • Índice de clics (CTR) de los resultados de búsqueda.
  • Palabras clave.
    Experiencia del usuario (UX).
  • Calidad, velocidad y diversidad de las revisiones.
  • Señales de enlaces.
Factores de SEO Local

Para competir dentro de tus ubicaciones de servicio, es fundamental entender qué es la optimización de búsqueda local y cómo hacer SEO local. Comienza ahora la optimización de búsqueda local y posiciona tu empresa frente a tu competencia.

¿Necesitas la ayuda de un experto en SEO local ecómo impulsar el posicionamiento SEO local?

¿Por qué el SEO local es vital para tu negocio?

En el competitivo panorama digital actual, invertir en los mejores servicios de SEO local podría significar la diferencia entre un negocio próspero y un establecimiento que fracasa.

¿Qué lugar ocupa el SEO local en las prioridades de tu campaña?

Un reciente estudio de determinó qué tipo de búsqueda tenía el mayor impacto en los objetivos de marketing de las marcas y descubrió que casi el 59% de los encuestados consideraba que la búsqueda local es la que tiene un impacto más positivo en sus esfuerzos de marketing digital.

Evidentemente, el dominio digital ha hecho que sea vital para las empresas de todos los tamaños concentrar tus esfuerzos en la optimización del SEO local.

El SEO local para las pequeñas empresas y las empresas con varias ubicaciones es una estrategia fundamental para adquirir clientes potenciales cualificados y convertirlos en ventas.

Si no cuentas con una estrategia de SEO local, estás perjudicando a tu negocio más de lo que inicialmente crees.

Ventajas del SEO local

Estrategia de SEO local

Google My Business

Optimización de GMB

Google My Business es la herramienta que garantizará la visibilidad de tu ficha- La optimización de tu perfil de forma adecuada proporcionará definitivamente información útil a Google, permitiendo saber dónde está tu dirección (factor de distancia). La información detallada del negocio también contribuirá al factor de relevancia.

reporte SEO

SEO

La prominencia también se basa en la posición del sitio web de tu negocio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Eso significa que las mejores prácticas de SEO se aplican también a la optimización de la búsqueda local.

Directorios de SEO Local

Directorios de empresas

Tu sitio web son fiables y de confianza. Y adivina qué, Google dice directamente que los directorios se tienen en cuenta a la hora de construir la prominencia. En otras palabras, el listado local puede beneficiarse de los backlinks de los directorios de empresas, algo que realizo manualmente a la hora de desarrollar la estrategia de SEO local.

link

Enlaces locales

Una de las mejores prácticas de SEO es el link building Aplicando esta técnica de marketing digital al SEO local, te aseguro que los sitios web locales más importantes enlacen con el sitio web de tu empresa.

¿Necesitas una auditoría de SEO local?

Analizaré y veré el estado real de tu posicionamiento local. Te mandaré un informe detallado y una hoja de ruta con los pasos  a seguir.

oferta auditoría SEO tiendas online

¿Por qué elegirme para una consultoría SEO?

experiencia

Experiencia

Llevo desde el 2004 luchando contra los buscadores y he ganado muchas batallas al igual que he perdido otras de las cuales he aprendido.

enfoque personal

Enfoque personal

Muchas veces necesitamos una visión externa de nuestro proyecto para que clarifique un poco la situación y nos proporcione un poco de luz.

ideas creativas para marketing digital

Ideas creativas

Te ayudaré a mejorar tu estrategia de marketing, si te has quedado estancado o no termina de despegar y las posiciones en los buscadores no es la deseada.

calendario

Citas

Me adapto a las necesidades de las empresas y profesionales. A través de mi sistema de citas podrás escoger la hora que quieras.

Preguntas Frecuentes sobre SEO Local

Especialista en diseño web

Mis precios se basan en el tamaño del proyecto. Trabajo con pequeñas empresas hasta con multinacionales con más de 600 ubicaciones.

Trabajajo con abogados, médicos, compañías de seguros, almacenes, fontaneros, electricistas y otras industrias muy aleatorias. Siempre estoy dispuesto a un reto y muchos principios son universales en la búsqueda local.

Los rankings no equivalen al retorno de la inversión. Aunque hago un seguimiento de los rankings, lo principal en lo que me centro es en el tráfico del sitio web, las llamadas telefónicas, los formularios rellenados y las ventas.

En general, cuando empiezo a trabajar en un sitio web, la posición empieza a mejorar en un plazo de 2 a 4 meses. En el caso de Google Maps, la clasificación puede basarse en la ubicación, en los términos de búsqueda, en los móviles y en los ordenadores de sobremesa, y en otros factores.

Realizo informes personalizados mensuales para mostrarte cómo evoluciona el SEO local.

Sí, por supuesto. Si necesitas una consultoría sobre SEO local, puedes solicitarla.

No es necesario, pero si que ayuda a mejorar el posicionamiento local de un negocio o varios negocios.

Scroll al inicio