El link building te lleva a la cima de los buscadores

Especialista en link building

El link building es una de las técnicas fundamentales de una buena campaña de SEO, pero también es una de las más difíciles de llevar a cabo.

estrategias de link building

¿Qué es un enlace?

Un backlink o enlace externo, no es más que un enlace que apunta desde una página web hacia otra, con el objetivo de aportar valor ante los buscadores. 

Cuanto más enlaces tengamos, más reputación tendremos, siempre y cuando esos enlaces sean de calidad, sean de la misma temática y se hagan de una forma natural. Hay más factores, pero eso son los principales. 

Los backlinks son esenciales para una estrategia integral de SEO.

¿Qué es el link building?

El link building, es obtener enlaces de sitios web de buena reputación para referenciar URLs específicas.

Esto es esencial porque los motores de búsqueda utilizan los backlinks o enlaces entrantes, para juzgar la calidad del sitio web.

Es una parte del SEO de las más complejas. No vale con crear enlaces en cualquier sitio, de cualquier forma… Deben ser naturales de cara a los buscadores.

¿Por qué hacer link building?

¿Te gustaría ser más visible en los motores de búsqueda? ¿Quieres mejorar la notoriedad de tu marca y encontrar potenciales clientes? Con mi servicio de construcción de enlaces o link building, lo lograrás. Soy consultor SEO freelance desde 2004.

visibilidad en link building

Visibilidad

Con mi servicio de link building ayudará a aumentar la visibilidad de tu negocio.

notoriedad en link building

Notoriedad

Ganarás notoriedad en internet. Tu marca empezará a ser reconocida.

tasa de conversión en link building

Conversiones

La creación de enlaces te traerá tráfico cualificado para convertir.

Análisis de enlaces de la competencia

Entrego a mis clientes un análisis competitivo para entender mejor la popularidad de los enlaces de su sitio web en comparación con otros sitios de alto rango en su sector.

Mi estrategia de link building va más allá de comparar el número de enlaces a la página principal.

Analizaré las métricas críticas de los enlaces externos, incluyendo:

Distribución de enlaces entrantes

En la mayoría de los sitios web, la página de inicio tiende a tener la mayor cantidad de enlaces entrantes. Pero a los motores de búsqueda les gusta ver un perfil de enlaces en el que muchas páginas de su sitio están enlazadas a y desde otros sitios web.

Distribución del anchor text

El texto que enlaza a tu página es esencial para la construcción de enlaces SEO. Los enlaces crean autoridad para tus páginas, y todos los motores de búsqueda buscan un perfil de enlaces "natural", lo que significa que cada página con enlaces entrantes incluye una variedad de texto ancla o anchor text.

Relevancia temática

Los enlaces procedentes de sitios web con temas y asuntos relacionados con la página de destino son más beneficiosos que los enlaces procedentes de sitios web con temas no relacionados.

Fiabilidad

No todos los enlaces son iguales. Un enlace procedente de un medio como El Mundo, se considerá más fiable que un enlace procedente de un blog de cuidados de niños y ayuda a establecer su E-A-T (Experiencia, Autoridad y Confiabilidad).

¿Por qué elegirme para crear link building?

experiencia

Experiencia

Llevo creando estrategias de posicionamiento web, desde el 2004. Por lo que cuento con una dilatada experiencia en el sector.

enfoque personal

Enfoque personal

Si a la experiencia, le añades el enfoque personal a cada proyecto, es igual a éxito para el proyecto que trabajo.

ideas creativas para marketing digital

Ideas creativas

Ninguna campaña es igual al igual que ningún proyecto lo es. Creo campañas personalizadas para cada cliente.

hoja de ruta SEO

Hoja de ruta

Crearé una hoja de ruta para la creación de enlaces y te pasaré un informe con los trabajos realizados.

Preguntas Frecuentes sobre Link building

Especialista en diseño web

Depende especialmente del sitio web y de su objetivo general. En general, independientemente de su naturaleza, cualquier sitio web puede beneficiarse de la generación de un flujo constante de enlaces.

Sin embargo, los servicios de link building suelen reservarse para sitios web de productos/servicios que no pueden promocionarse eficazmente sin una cantidad significativa de enlaces valiosos.

La gente no suele tener las habilidades o la mano de obra necesarias para idear estrategias efectivas de construcción de enlaces, por lo que contratan a expertos en SEO o a profesionales del SEO.

Los enlaces salientes son aquellos que se dirigen desde tu dominio a otros sitios web.

Los enlaces entrantes vienen de otra página web a tu propio sitio web y a los motores de búsqueda como Google les gusta cuando tienes miles de enlaces de calidad que apuntan a tu sitio, pero a veces Google  penaliza por ello también si tienes mala calidad y backlinks irrelevantes que apuntan a las páginas de su sitio.

Un enlace DoFollow son los más buscados, ya que traspasan autoridad de un sitio a otro y esto afecta positivamente a la clasificación del sitio web en las páginas de Google.

Depende de muchos factores. Ninguna campaña es igual a otra. También de lo que quieras invertir. Ponte en contacto conmigo y te haré un presupuesto detallado.

Sí, por supuesto. La autoridad de dominio es una métrica formulada por MOZ que da una representación numérica sobre la confianza del dominio.

El DA se calcula sobre la base de la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes a su sitio.

Cuanto más alto sea el DA, mayores serán las posibilidades de que todas sus páginas se posicionen en los resultados de búsqueda orgánica.

No es ningún secreto que el contenido es la clave que abre increíbles backlinks para los sitios web.

No me limito a publicar contenido en plataformas famosas para adquirir cualquier enlace.

Trabajo en ciertos tipos de contenido que funcionan mejor para la construcción de enlaces.

Como empresa consolidada en servicios de SEO te ayudaré a generar backlinks a través de imágenes, vídeos, infografías, gráficos, publicación de artículos, publicación de blogs, etc.

Los enlaces son básicamente puentes. Los motores de búsqueda utilizan los enlaces para rastrear el sitio.

Recorren los enlaces entre las páginas internas individuales de un sitio específico y los enlaces entre varios sitios web.

La cantidad de enlaces ayuda al motor de búsqueda a descubrir nuevas páginas y sitios y a determinar la posición que debe ocupar una página o un sitio concreto en los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave.

Sin embargo, Google examina todos los enlaces procedentes de sitios web externos, así como su calidad.

Si la cartera de enlaces es mejor que la de tus competidores, tendrás grandes posibilidades de ganarte un puesto por encima de ellos en las SERP.

  • Dofollow vs Nofollow.
  • Autoridad del dominio.
  • Naturaleza del enlace (externo o interno).
  • Señales de spam.
  • Compromiso del usuario.
  • Texto de anclaje.
  • Relevancia.
  • Posición del enlace en la página.
  • JavaScript. frente a HTML.
  • Etc.

Solicitar información de link building

Ir arriba