Guía Completa para Google My Business

Si tienes un negocio o piensas lanzar una Startup, debes saber que es necesario que tu negocio debe estar en Google My Business.

Es fundamental que nuestro negocio aparezca en las búsquedas de los usuarios y eso se consigue si configuramos de una forma correcta y óptima nuestra ficha de Google My Business. Por eso te traigo esta guía para que puedas crear y optimizar la ficha de tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Es un listado de empresas en Google que permite que la información de tu empresa aparezca en Google en una variedad de resultados diferentes.

Todos conocemos a Google, y cómo tiene sus dedos en cada parte del pastel online, pero ¿qué es Google My Business?

Antes conocido como GMB, y antes conocido como Google Local y Google Places, es una empresa que aparece en Google, como las que aparecen en directorios empresariales online como Yelp.

También es un elemento central del SEO local. Si aún no has establecido el tuyo, encontrarás cómo poner tu negocio en esta aplicación.

La diferencia clave entre los perfiles de Google My Business y otros directorios es que tu listado de empresas en Google puede ser increíblemente detallado, y la información que aparece en él puede ser publicada por Google en una variedad de lugares muy importantes con una gran visibilidad en línea, entre ellos:

Google Maps

La aplicación se utiliza para obtener direcciones y descubrir negocios y lugares, disponible en casi todos los dispositivos, móviles o de escritorio.

Los listados nos ofrecen todo lo necesario para que un cliente potencial encuentre y utilice tus servicios, compren tus productos o visiten tu empresa.

Una vez que te hayas registrado o reclamado tu negocio local de Google, podrás responder a las opiniones de los clientes, añadir imágenes y mucho más para ayudar a su empresa a destacar en la búsqueda local.

En pocas palabras, si no tienes un perfil en My Business, literalmente no puedes competir en la búsqueda local, por lo que es uno de los primeros lugares en los que debes empezar a trabajar en el posicionamiento web local de su empresa o de un nuevo cliente.

¿Para qué es útil Google My Business para mi negocio?

Cuando los usuarios buscan palabras o términos clave localizados en Google, se les presentan resultados empresariales locales relevantes, todos ellos adaptados al término de búsqueda utilizado.

Estas búsquedas pueden realizarse en diversos lugares, entre los que se incluyen:

  • Búsqueda de aplicaciones de Google.
  • Búsqueda de Google en un navegador de terceros o en Google Chrome (móvil/escritorio).
  • Google Maps en el navegador del móvil/escritorio.
  • Aplicación de Google Maps.
  • Búsqueda de voz en Google Assistant

Supongamos que tienes un restaurante en la zona norte de Madrid. Cuando alguien busque » restaurante zona norte de Madrid » querrás que tu negocio aparezca en los resultados proporcionados por Google, ya que se trata de alguien que busca un negocio como el suyo en su zona.

También cabe destacar que, si Google tiene acceso a la ubicación de un buscador, los resultados locales se activarán por cualquier cosa que Google considere una búsqueda con una intención local, que podría ser tan simple como «restaurante» o «peluquería» (sin necesidad de añadir «cerca de mí» o «en Madrid»).

Dependiendo de dónde estén buscando, el consumidor verá los resultados del pack local, los resultados de Google Maps, o incluso que un asistente de Google les lea los resultados del pack local.

Aunque las empresas que aparecen en la búsqueda deberían ser las mismas, lo que realmente aparece en la lista de Google depende del tipo de búsqueda.

Por ejemplo, Google mostrará sólo unos pocos elementos de GMB en la lista de Google Maps, pero los resultados del paquete local son mucho más ricos, incluyendo estrellas de reseñas, fotos y a veces incluso un fragmento de una reseña.

Cuando configures tu lista de GMB, además de la mayor visibilidad que obtendrás, tendrás acceso a GMB Insight, que proporciona información detallada sobre cómo y dónde buscan los consumidores tu negocio, así como la distancia a la que se encuentran cuando buscan direcciones, y mucho más.

Combinando esto con los datos de Google Analytics de su sitio web se crea una poderosa visión general de cómo la gente encuentra su sitio web y su listado y las acciones que realizan después.

Los perfiles de Google My Business

Google My Business es cada vez más sofisticado, y ya no se basa simplemente en la información que proporcionas para crear tu lista. Por ejemplo, si es un restaurante, puedes intenta encontrar una página web que contenga tu menú (potencialmente incluso desde un sitio de terceros no verificado) y añadir el enlace a tu perfil. Esto demuestra que es importante estar atento a los cambios no solicitados en su lista.

Google también utiliza el Contenido generado por el usuario (UGC) para rellenar su ficha de empresa de Google, incluidos los «atributos subjetivos» definidos por sus clientes y las fotos que hacen de sus instalaciones.

Algunas funciones también tienen mucha interactividad incorporada directamente en los perfiles. Entre ellas se incluyen:

  • Google Posts, que te permite promocionar ofertas y servicios directamente a través de Google Maps y el Gráfico de conocimiento (e incluso llegar a las personas que «siguen» tu negocio).
  • Preguntas y respuestas de Google, que permite a los consumidores hacerse preguntas sobre tu negocio en tu perfil de GMB.
  • Google Reviews, probablemente la más importante de estas funciones, ya que generar revisiones de calidad y responder a ellas ha demostrado tener un impacto significativo en las clasificaciones y en los índices de clics.
  • Sugerir una edición, la posibilidad de que los clientes de tu empresa envíen ediciones de algunos de los datos de tu empresa, como nombres, horarios de apertura o direcciones.

Y parece que Google acaba de empezar. Cada vez se añaden más herramientas y funciones a Google My Business todo el tiempo, por lo que hay muchas buenas razones para configurar la suya pronto.

¿Cómo puedo calificar un negocio local de Google?

Para calificar para un negocio de Google, debes interactuar personalmente con tus clientes durante el horario comercial que incluyas en tu listado.

Puedes trabajar con tus clientes en tu lugar de trabajo físico o en el lugar del cliente.

Esto significa que incluso las empresas del área de servicios, como los fontaneros, los pintores y los expertos en control de plagas, para los que la dirección física no es tan importante, pueden reclamar sus listados de Google My Business y definir el área en la que prestan servicio sin que esté vinculada a su dirección.

Tenga en cuenta que, si bien la mayoría de las empresas que interactúan cara a cara con los clientes pueden reclamar una lista de Google My Business, existen algunas excepciones.

Entonces, ¿mi empresa local todavía necesita un sitio web?

Sí, la necesita. Aunque Google My Business es ahora el punto de contacto más importante en una búsqueda local y muchas transacciones comerciales locales pueden realizarse sin que el buscador visite nunca el sitio web de la empresa.

Un sitio web sigue siendo crucial para transmitir la personalidad de tu marca y proporcionar ejemplos de excelentes experiencias de los clientes, entre otras cosas.

Los requisitos de un sitio web de una empresa local cambiarán drásticamente en función del tipo de industria, ya que los hoteles necesitan un diseño y una fotografía de alta calidad, y los fontaneros necesitan información de contacto destacada, listas de servicios y testimonios de los clientes.

Así que admitiremos que algunos negocios definitivamente necesitan un sitio web más que otros.

Sin embargo, independientemente del sector en el que te encuentres, es probable que Google encuentre la forma de utilizar la información de tu sitio para alimentar las nuevas funciones de las SERP, el Pack Local, tu lista de empresas de Google y mucho más.

Sólo mira las clasificaciones de estrellas de las reseñas en el sitio que ahora aparecen en las SERP.

Por último, aunque no lo hemos mencionado aquí, tenemos que tener en cuenta el poder del tráfico orgánico.

Sabemos que las señales en la página y el tráfico orgánico todavía pueden impactar su ranking local, así que trate de optimizar y actualizar tu sitio web con un gran contenido local.

Mi consejo para cualquier empresa local es que cree un buen sitio web que represente bien a su empresa y que luego se centre en su perfil de Google My Business.

Asegurándose de que sea el primero en actualizarse con la información de la nueva empresa y el primero en comprobar las interacciones con los clientes a través de Google Reviews y de las preguntas y respuestas de Google.

Después de todo, los consumidores pueden seguir encontrando tu empresa si tienes un anuncio en Google, pero no un sitio web, pero seguro que no podrán hacerlo si es al revés.

Primeros pasos en Google My Business

Vamos con la configuración de tu negocio

Registro en Google My Business

Si tu negocio ya está registrado, probablemente valga la pena tomarse unos minutos para leer los siguientes pasos. En efecto, Google modifica y enriquece regularmente sus herramientas y es más que probable que su listado pueda seguramente ser enriquecido y optimizado.

Primer paso en Google My Business

Listado de Google My Business

El primer paso es crear y configurar (o reclamar) el registro maestro de tu empresa. En cuanto estés en Google My Business, haz clic en «Administrar mi perfil» en la esquina superior izquierda.

Entonces rellena todos los campos proporcionados por Google. Te aseguras que tu perfil sea lo más completo posible y de que toda la información que proporcione sea exacta.

Google My Business 2
Aquí añadimos el nombre de nuestro negocio.

Información de Google My Business

¿No tienes un local o un lugar físico? Aún así deberías tener una lista de «Mi negocio» en Google.

Cuando creas tu cuenta por primera vez, el asistente de configuración te pregunta si quieres añadir una ubicación que los clientes puedan visitar.

Si respondes que no, tienes la opción de agregar tu negocio como «negocio de área de servicio» para indicar las ciudades o códigos postales que cubre.

Elegir la categoría adecuada para tu negocio

La categoría principal a la que estás a punto de entrar ayudará a Google a decidir a qué búsquedas pertenece tu listado local.

En la lista desplegable de categorías disponibles, selecciona la que más se aproxime a tu actividad principal. Por favor, ten en cuenta que no puedes crear el tuyo propio.

Si no hay una categoría específica que describa el negocio principal de su empresa, elija una categoría más genérica que aún la describa con precisión.

En la medida de lo posible, trate de elegir la categoría más precisa posible.

Por ejemplo, «Librería» es un término menos competitivo que «Librería rara» o «Librería usada».

Es más probable que estas últimas categorías le sitúen en los tres primeros resultados de las búsquedas más relevantes, especialmente si se encuentra en una ciudad con muchas librerías.

Si las actividades de su empresa abarcan varios sectores diferentes, tal vez desee añadir otras categorías.

Google My Business 3
Aquí añadimos la categoría de la empresa.

Seguidamente deberemos meter lo que se conoce como NAP (Name, Address y Phone). Nombre, dirección y teléfono.

Verificar negocio Google My Business

Uno de los pocos pasos para finalizar el la verificación del negocio, que nos llegará en unos 14 días, en una carta. Nos mandan un pin que debemos validar y demostrar que somos los dueños del negocio.

Mostrar fotos de calidad

Las fotos ayudan a que su lista se destaque y les dan a los clientes potenciales un vistazo de lo que pueden esperar.

Asegúrate de usar imágenes de alta calidad que muestren su negocio y productos (si vende productos físicos).

¿Por qué no crear un tour virtual de 360 grados de su empresa para los clientes? Según Google, los anuncios que tienen un recorrido virtual y fotos generan el doble de interés que los que no lo tienen. Puede valer la pena el esfuerzo.

Asegúrate de que tu información es consistente

Para verificar la legitimidad de un listado presentado, el algoritmo de Google examina la consistencia con la que el listado aparece en diferentes sitios web.

Aunque esto suena bastante simple – tu dirección postal es la misma cada vez que la introduces – también es bastante fácil introducir involuntariamente pequeñas diferencias. Tal vez escribiste «Calle» en un sitio y tal vez usaste la forma abreviada «C/» en otra ocasión, por ejemplo.

Elija un formulario estandarizado para escribir su dirección, asegúrese de que su número de teléfono es consistente para utilizarlo y asegúrese de que todos sus anuncios coincidan entre sí y con la información que proporciona en su sitio web.

Y ya que estás en ello, asegúrate de que tu sitio web esté listado en tantos directorios relevantes como sea posible.

Usa un número de teléfono local…

Además de mostrar tu número de teléfono de forma idéntica en sus diferentes anuncios, también es importante mostrar un número de teléfono con un código de área local. Además de permanecer consistente (estás apuntando a una base de clientes locales), también es una señal adicional para Google de que usted es realmente local. Asegúrese de que el número de teléfono que proporciona en su ficha de Google My Business también aparezca en la página principal o en la página de destino de su sitio con la que se enlaza desde su ficha de Google.

Evita las penalizaciones de Google

Todo el trabajo que puedas hacer para optimizar tu sitio web y tu listado en Google My Business será inútil si incurres en una penalización.

Google suspenderá tu listado de negocios a la menor infracción de sus reglas. Estar suspendido es estresante, confuso y nunca es bueno para los negocios, así que es mejor evitar hacer cualquier cosa que te ponga en riesgo.

Para evitar lo peor, sólo puedo animarte a que leas las directrices de Google para las listas de Google Mi empresa para que entiendas lo que debes hacer y lo que no debes hacer.

Entre las acciones que deben evitarse a toda costa, menciono principalmente:

  • Usar una URL que redirija a la URL de su sitio web, en lugar de la propia URL.
  • Tratando de añadir torpemente palabras clave en el campo del nombre de su empresa.
  • Tener varios registros locales para el mismo lugar de negocios.
  • Utilice cualquier dirección para su negocio que no sea una tienda física o un espacio de oficina donde se encuentre con los clientes.
  • Usa el sentido común y no trates de jugar con fuego para tratar de conseguir discos adicionales. Esto es claramente un error de cálculo miope.

Eso es todo, tu tarjeta ya está creada. Lo más probable es que Google comprueba tu información y la publique en unas pocas horas/días.

Recibirás una notificación en su dirección de correo electrónico cuando su lista esté en línea.

En esta segunda parte, revisaremos las características importantes que te permitirán mejorar la visibilidad de tu registro en los resultados.

También veremos cómo manejar su tarjeta de puntaje de manera efectiva para que le proporcione todos los beneficios que espera.

Cómo configurar paso a paso Google My Business
Es importante configurar tu negocio.

Usar los postes para superar a sus competidores

Las publicaciones son casi como «mini-anuncios» o «publicaciones en redes sociales que aparecen en la búsqueda de Google en tu lista de Google My Business».

En mi opinión, es una característica de la que no deberías prescindir porque muy pocas empresas la conocen y la utilizan. Depende de ti jugar y aprovecharte de ello.

Para empezar a usar Posts, abre el panel de administración de Google My Business y haz clic en el segundo elemento del menú de la izquierda.

Como veremos ahora, esta característica está lejos de ser insignificante, ya que puedes añadir a tus mensajes una imagen, una llamada a la acción (CTA) e incluso añadir un enlace a otra página o a tu sitio web.

Si aún no sabes lo que puedes publicar aquí, aquí tienes algunas sugerencias de artículos:

  • ¿Está organizando un evento (como un seminario o webinars relacionado con su práctica profesional)? Puede configurar la publicación de un evento con una fecha y hora y luego agregar un enlace a la página de registro.
  • ¿Tienes una venta rápida en un momento específico? Crear una publicación de eventos de tipo comercial.
  • ¿Necesitas más visibilidad para tu última entrada en el blog? Añade una breve descripción y un enlace al artículo de tu blog.
  • ¿Un nuevo producto que quieres promocionar? Mostrar una bonita imagen con un enlace a la página donde la gente puede comprarla.

Como pueden ver, las posibilidades que ofrece esta característica son infinitas. Las publicaciones aparecen de forma destacada en el panel de la compañía, lo que es una gran oportunidad para destacar entre la multitud.

Publicación de Google My Business

Los mensajes permanecen en línea durante siete días y luego «desaparecen» después de la fecha del evento.

Sin embargo, las entradas antiguas siguen siendo accesibles en tu lista de Google My Business; simplemente se muestran después de las nuevas entradas.

Y puedes contar con Google para que te envíe recordatorios para publicar nuevo contenido en tu lista.

Mantenga toda su información al día

Muchas empresas crearon su listado en Google My Business y luego dejaron de hacerlo. Lo que la mayoría de las empresas no se dan cuenta es que hay muchas funciones que puedes utilizar para optimizar tu lista de Google My Business.

Hay varias razones importantes por las que debe comprobar regularmente los datos de tu listado de negocios para asegurarte que la información que ves está siempre actualizada.

Como habrás notado, Google anima a las personas que conocen tu negocio a responder a algunas preguntas para que el motor de búsqueda siempre pueda saber más sobre tu negocio.

Para ello, cualquier usuario de la web puede simplemente hacer clic en el enlace «¿Conoces este lugar? Responde algunas preguntas rápidas».

Preguntas de Google My Business

Luego se les pedirá que respondan algunas preguntas sobre su empresa.

Si la persona sabe la respuesta a la pregunta, puede responderla. Google suele hacerles otra pregunta. Si no, la gente puede detenerse allí.

En principio, esto suena interesante, pero algunas empresas han puesto el grito en el cielo, diciendo que los competidores o las personas malintencionadas pueden causar estragos en sus listados de Google My Business con este tipo de función ya que cualquiera puede responder.

Sin embargo, la filosofía de Google es que este tipo de contenido generado por los usuarios ayuda a crear una comunidad, complementa el perfil de una empresa y permite a Google experimentar con diferentes estrategias de búsqueda.

Mi consejo es muy simple: no olvides que después de registrar tu lista de Google My Business, comprueba tu contenido con mucha regularidad para asegurarte de que todo cumple con tus expectativas.

Escribir una buena descripción

Pocas personas saben esto, pero Google My Business, te da la posibilidad de escribir una descripción de tu negocio de ¡hasta 750 caracteres!

Sí, tienes 750 caracteres para escribir la descripción de tu empresa, pero ten cuidado, sólo se mostrarán 250 caracteres, antes de ser cortados.

Así que asegúrate de crear cuidadosamente una descripción de tu negocio colocando la información más importante y las palabras clave – incluyendo tu ciudad – al principio de tu descripción.

Como de costumbre, Google nos ha proporcionado algunas directrices que deben seguirse cuando se realizan cambios en la lista de su empresa en Google.

Es importante que siga estas directrices porque Google revisará la descripción de su empresa. En el escritorio, la descripción aparecerá después de los comentarios de los clientes.

En el móvil, sólo es visible en la parte inferior de la página y sólo después de hacer clic en un botón.

Último punto: añadir o modificar la descripción de tu empresa se hace desde la página «Info», accesible desde el menú de la izquierda.

Atraer nuevos clientes

La función del botón de reserva de Google puede ayudarte a destacar. Si tu empresa requiere que tus clientes hagan citas y usted utiliza un software de programación integrado, la gente puede reservar citas directamente con su empresa desde su lista de Google My Business.

Esto puede hacer que la adquisición de nuevos clientes sea mucho más fácil ya que no tienen que salir de Google para hacer una cita con usted.

Si tiene una cuenta con uno de los proveedores de programación compatibles con Google, el botón de reserva se añade automáticamente a su ficha de Google My Business. ¡No hay necesidad de hacer nada!

Chatear con la gente…

Otra característica muy interesante de Google My Business es la mensajería directa.

¿Sabías que tus clientes, y los potenciales, pueden enviarte mensajes de texto?

Es una gran manera de que la gente interesada en lo que tienes que ofrecer se ponga en contacto contigo directamente desde su Smartphone.

Por cierto, también es una buena forma de hablar con la gente que ve tu lista de Google My Business. Y no olvides que Google también mira el compromiso.

Puedes activar esta función desde el panel de administración de Google My Business haciendo clic en el elemento de chat del menú de la izquierda.

Chat de Google My Business

Entonces tendrás que configurar el mensaje de saludo que los usuarios recibirán después de enviarte un mensaje y tu número de móvil.

Si no quieres recibir mensajes SMS en tu número de teléfono personal, puedes descargar la aplicación Google Hello.

Cuando configures tu cuenta de Hola, utiliza el mismo número de teléfono que ha accedido a tu cuenta de GMB.

Ahora, cuando alguien te envía un mensaje, su mensaje se envía a la aplicación Hola en lugar de aparecer en tus mensajes personales.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta característica todavía está siendo probada.

Hasta donde yo sé, la mensajería sólo está disponible para los usuarios de la web móvil y no para los usuarios de aplicaciones móviles o de escritorio. Los usuarios tampoco verán la opción de mensajería en su listado en las SERP o en Google Maps.

Responder a las preguntas de los usuarios

La función «Preguntas y respuestas» es una función muy interesante para la búsqueda local en Google. ¡Es realmente genial!

Muy simple, «Preguntas y Respuestas» permite a los usuarios hacerle preguntas sobre su empresa y servicios y usted puede responderlas directamente.

Desde mi punto de vista, esta característica es realmente beneficiosa si la usas, es decir, que respondes a las preguntas que se te hacen.

Preguntas y respuestas de Mi empresa

Ten en cuenta que no se envía ninguna notificación cuando se hace una nueva pregunta en tu lista de Google My Business.

Para recibir una notificación, debes instalar la aplicación Google My Business en tu teléfono. De lo contrario, tienes que ir a tu lista de negocios y comprobar si se han hecho nuevas preguntas.

Admito que este es un poco el punto débil de esta característica.

Por otra parte, parece interesante aquí ser proactivo y crear una lista de preguntas frecuentes para adelantarse a las preguntas y respuestas de los usuarios de Internet que visitan su archivo.

Para ello, haga una lista de las preguntas que sus clientes y clientes potenciales le hacen más a menudo, y luego haga estas preguntas / respuestas en su Google Mi Negocio.

Ventana emergente de preguntas y respuestas de Google My Business

Google ha indicado que los asuntos con un voto positivo pueden ser más visibles. Si alguien te hace una pregunta particularmente importante, respóndela y vota sí.

Sin embargo, es importante señalar que, al igual que la función «Sugerir un cambio» que tenemos arriba, cualquiera puede responder a las preguntas de su lista.

Por lo tanto, debes estar atento para asegurarte de que respondes rápidamente a las preguntas que te hacen y asegurarte que, si alguien más responde a una pregunta por ti, que la respuesta sea correcta.

Si hay pruebas de abuso en tu ficha de empresa, ponte en contacto con los foros de asistencia de GMB.

Gestionar las críticas dejadas por los visitantes

A diferencia de Yelp, que disuade a los propietarios de empresas de pedir a sus clientes críticas, Google le recomienda encarecidamente que pida (éticamente) a sus clientes que publiquen sus críticas en su ficha de empresa.

Las reseñas online aparecen junto a tu anuncio en Google Maps y junto a tu panel de conocimientos empresariales en los resultados de búsqueda.

Sabiendo lo importantes que pueden ser las opiniones de los clientes en ciertos sectores (restaurantes, hoteles, artesanía, etc.), es importante hacer todo lo posible para obtener el mayor número posible de ellas.

  • El 97% de los consumidores leen reseñas en línea de negocios locales en 2019, y el 23% de ellos buscan un negocio local en línea todos los días,
  • El 85% de los consumidores confían en las críticas en línea tanto como en las recomendaciones personales,
  • Los comentarios positivos significan que el 73% de los consumidores tienen más confianza en un negocio local.
  • El 61% de los consumidores necesitan al menos una calificación de cuatro estrellas (o más) antes de contactar con una empresa.
  • Responder a las opiniones es más importante que nunca, con el 30% citando esto como un elemento clave para juzgar a los negocios locales.
  • El 78% de los consumidores dejaron una opinión sobre un negocio local cuando se les preguntó y el 84% se les pidió que dieran su opinión.
  • El 79% de los consumidores leyó al menos una reseña falsa el año pasado (2019).

Si sigue las directrices de Google para las revisiones, puedes solicitar a tus clientes que den su opinión. Sin embargo, si infringes alguna de las normas de estas directrices, Google puede eliminar tus revisiones. Así que, por favor, ten cuidado y usa tu buen juicio.

Recientemente, Google ha hecho algunos cambios en sus directrices de revisión.

Por ejemplo, los empleados actuales y/o anteriores ya no pueden dejar las revisiones.

Para las empresas, es una buena noticia porque significa que los posibles ex empleados descontentos ya no pueden publicar críticas negativas basadas en el resentimiento.

Reseñas en Google My Business

De nuevo, y porque es realmente importante para tu reputación en línea, cuando los clientes te dejen comentarios – ya sean positivos o no – asegúrate de responder rápidamente.

No sólo muestra a sus clientes que valora sus opiniones, sino que también muestra a los clientes potenciales que le importan sus opiniones.

Reseñas de Google My Business
Es importante contar con reseñas de clientes.

¿Qué debes hacer si recibes una comentario negativo?

En primer lugar, no te asustes. Cualquiera puede tener un mal día y la mayoría de la gente lo reconoce. Responde de manera fría, desapasionada y profesional.

Por otro lado, si se trata de un troll (una sola estrella con un comentario desagradable), la mayoría de la gente sensata reconoce esta crítica por lo que es.

Normalmente no merece ser señalado y recibir la atención que no merece.

Pedirle a alguien que te deje una crítica en Google puede ser muy grave. Asume que la persona está altamente motivada para hacerlo.

Para ofrecer a tus clientes un enlace directo a tu lista de Google My Business para que puedan dejarte una reseña online.

Finalmente, desde la pestaña «Inicio» ubicada en el menú de la izquierda, puedes generar y compartir el enlace que permite a los usuarios de Internet venir y dejar una reseña en tu listado. Como siempre, debe ser usado con moderación.

Conclusión

Como probablemente sepas, los factores de compromiso son un criterio importante para Google.

Es una información esencial para los propietarios de las listas, ya que cuanta más interacción haya en una lista, mayores serán las posibilidades de que te clasifiques más alto en el trío local y en las clasificaciones orgánicas en general.

Esto significa que debes optimizar tu lista de Google My Business en todo momento.

Desde mi punto de vista, vale la pena el esfuerzo. Si no sabes o no tienes tiempo, siempre puedes contactar con un Consultor SEO Freelance para configurar y optimizar tu ficha de GMB.

Espero que esta guía te haya hecho querer crear o acceder a tu cuenta de Google My Business y ponerte serio.

Por último, me gustaría pedirte que me ayudes a difundir este contenido por las redes sociales, tan sólo debes hacer click en los iconos de las redes para poder ayudar a otros usuarios con su perfil, ¡por favor!

Infografía Google My Business 1
Usa esta infografía para configurar y optimizar tu negocio.
Infografía Google My Business 2
Recuerda compartir en Redes Sociales, por favor 😉

¿Te gusta lo qué lees?

Suscríbete para recibir mis post, trucos...

14 comentarios en «Guía Completa para Google My Business»

  1. Cuando ofrezca mis servicios y quiera darme de alta en Google my business y configurarlo ya se de que artículo tirar.

    Gracias Rober.

    Responder
    • Hola Alex.
      Me alegra que tengas en cuenta crear y optimizar tu futura cuenta de Google My Business. Es necesario contar con este servicio para nuestro negocio.
      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Responder
  2. ¡Super completa la guía!

    Si tienes un negocio local, una de las primeras cosas que tienes que hacer para obtener visibilidad es empezar una estrategia en GMB.

    Gracias por el post tan completo y paso a paso.

    Un abrazo

    Responder
    • Hola Sara.
      Totalmente de acuerdo. Si dispones de un negocio lo que hay que dotarlo es de visibilidad y notoriedad.
      Por eso es necesario concienciarse que debemos estar en Google My Business.
      Eso nos ayudará a darle ese plus de visibilidad que no viene nada mal.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!!

      Responder
  3. Este articulo, me hizo correr a mi «My business»….
    ¿Por qué haces estas cosas que lo estresan a uno?

    Excelente post como siempre Rober, me toca trabajar
    Un gran abrazo

    Responder
    • Hola Milagros.
      Lamento estresarte 😉 pero es necesario que tu Google My Business esté bien configurado y optimizado para tener tu recompensa.
      Un besote y mil gracias por comentar.

      Responder
  4. Hola Roberto,
    Una guía super completa y práctica. Muy útil para todos los negocios que quieran implementar estar opción tan interesante en su estrategia digital.
    Gracias por tu aporte.
    Un saludo,
    Nagore García (Comunicación & Social Media)

    Responder
    • Hola Nagore.

      La verdad que escribí este post porque creo que es muy interesante que los profesionales y empresas, definan muy bien sus negocios digitales.

      Hay que prestar atención a Google My Business para dotar de notoriedad y visibilad nuestros negocios.

      Muchas gracias por el comentario.

      Un saludo.

      Responder
  5. Gracias por este post Roberto.

    Justo ahora acabo de abrir mi ficha y me viene genial para dejarla perfecta.

    Un abrazo

    Isabel Santiandreu

    Responder
    • Hola Isa.
      Me alegra que tu proyecto esté en marcha. Toma los tips para lograr una buena optimización y que Google te premie en sus resultados.
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS