???? ¿Cuál es el Mejor Hosting WordPress?【OFERTAS 2022】

Mejor hosting Wordpress en España
Facebook
Twitter
LinkedIn

Intentar saber cuál es el mejor hosting de WordPress o el mejor hosting en España, puede ser un calvario si no tenemos claro, lo que necesitamos.

Complicado resulta cuando nos enfrentamos a tecnicismos, resultados, etc. y se nos queda una cara extraña. Entiendo cómo se pueden llegar a sentir muchos lectores, cuando intentan elegir un alojamiento para WordPress.

Es importante aportar algo de luz en el tema y sobre todo que cuando un usuario vaya a adquirir un alojamiento tenga claro las cosas más básicas.

¿Qué es un hosting o alojamiento web?

El término alojamiento web se refiere a la provisión de espacio de almacenamiento (espacio web) para crear y publicar sitios web en Internet. 

La provisión de espacio web y el alojamiento (alojamiento) del sitio web se realiza en la mayoría de los casos a través del servidor web de un proveedor de servicios de Internet (ISP) . 

Estos servidores, en su mayoría externos, funcionan como potentes ordenadores que están continuamente conectados a Internet para garantizar que se pueda acceder a las páginas almacenadas en cualquier momento. 

En resumen, la tarea del alojamiento web es conectar la red y guardar los archivos relevantes.

Disponibilidad

El término «disponibilidad» se refiere al tiempo que el servidor (a través de la cual se aloja el sitio web) debe estar disponible en línea.

La disponibilidad es calculada por adelantado por el proveedor de alojamiento y determinada contractualmente.

Junto con el tiempo de trabajo, esto da como resultado el tiempo de funcionamiento de la computadora (también llamado tiempo de actividad).

Como regla general, la disponibilidad de un servidor no debe ser inferior al 99%.

Con alta disponibilidad , el tiempo de actividad de la computadora es incluso del 99,99% anual.

Además, hay tiempos de inactividad planificados durante todo el año.(también llamado tiempo de inactividad). Los proveedores utilizan estos tiempos de inactividad para realizar trabajos de mantenimiento en el sistema. 

Sin embargo, también pueden producirse tiempos de inactividad no planificados

Como resultado, puede suceder daños al disco duro o calentamientos de los mismos.

Las empresas sufren repetidamente grandes pérdidas como resultado de tales incidentes.

Tipos de servidores

 

Apache:  

Apache es el servidor web más utilizado del mundo. Se estima que actualmente más del 60% de todas las computadoras funcionan con el software Apache.

Debido a su código fuente gratuito ( código abierto), Apache ofrece una gran variedad de variaciones. De esta manera, los sitios web se pueden adaptar a las necesidades respectivas de los usuarios utilizando códigos fuente de libre acceso.

También hay módulos con los que se pueden ampliar las funciones básicas de Apache. Éstas incluyen:

  • Módulos de autenticación
  • Interfaces de lenguaje, con lenguajes de programación como Perl, Python y PHP
  • y módulos SSL

Apache se puede descargar de forma gratuita desde la web y está disponible gratuitamente .

Nginx:

Al igual que la aplicación Apache, Nginx es un servidor HTTP gratuito, de código abierto y de alto rendimiento.

Nginx ofrece una poderosa alternativa a Apache con correo electrónico (POP3 / IMAP) y proxy inverso. Conocido por sus amplias funciones, fácil configuración y bajo consumo de recursos.

Windows: 

El sistema operativo especialmente desarrollado por Microsoft proporciona varios servicios de servidor en la red a través de los llamados servidores Windows como descargas.

Dependiendo del rendimiento deseado, se hace una distinción entre las diferentes ediciones de Windows Server.

Las diferentes ediciones garantizan que tanto las pequeñas como las grandes empresas puedan utilizar el sistema operativo Windows.

Hay numerosas herramientas de gestión disponibles para los usuarios a través de la aplicación de Windows.

Otros sistemas operativos de servidor ofrecen funcionalidades similares, pero sin la posibilidad de actualizaciones periódicas y el cierre de brechas de seguridad.

Tipos de Hosting

1. Alojamiento compartido

El alojamiento compartido es perfecto para el alojamiento de sitios web de nivel básico. En este caso, su sitio web se almacena en el mismo servidor que otros muchos sitios web.

Con un plan de alojamiento compartido, todos los dominios comparten los mismos recursos del servidor, como la RAM (memoria de acceso aleatorio) y la CPU (unidad central de procesamiento). 

Al ser compartidos los recursos, el precio es bajo. Es perfecto para empezar con tu página web.

En la mayoría de los casos, los principiantes encontrarán que el alojamiento compartido es el método más sencillo para alojar su sitio web.

Aunque el alojamiento compartido proporciona a los propietarios de sitios web un enfoque más simplista de la web, la contrapartida es que estás compartiendo el servidor con otros múltiples propietarios de sitios web. 

Lo que se traduce en que el sitio será lento y de cara a una experiencia de usuario (UX)…

2. Servidor VPS

Un alojamiento VPS es el último término medio entre un servidor compartido y un servidor dedicado. 

El alojamiento VPS es único porque cada sitio web está alojado en su propio espacio en el servidor, aunque sigue compartiendo un servidor físico con otros usuarios.

Mientras que el alojamiento VPS proporciona a los propietarios de sitios web más personalización y espacio de almacenamiento, todavía no son capaces de manejar niveles de tráfico increíblemente altos o picos de uso, lo que significa que el rendimiento del sitio todavía puede verse afectado por otros sitios en el servidor.

Normalmente, el alojamiento VPS es utilizado por los propietarios de sitios web que desean un alojamiento dedicado pero no tienen los conocimientos técnicos necesarios. El alojamiento VPS ofrece las ventajas de coste del alojamiento compartido con el control del alojamiento dedicado. Es una gran opción para los usuarios avanzados y los que quieren instalaciones de software y paquetes específicos.

3. Alojamiento en servidores dedicados

El alojamiento dedicado ofrece a los propietarios de sitios web el mayor control sobre el servidor en el que se almacena su sitio web.

Esto se debe a que el servidor es alquilado exclusivamente para tí y tu sitio web es el único que se almacena en él.

Tienes acceso total a la raíz y al administrador, por lo que puedes controlar todo, desde la seguridad hasta el sistema operativo que se ejecuta.

El hándicap es el precio, al tener control total.

El coste de los servidores dedicados es una de las opciones de alojamiento web más caras.

Por lo general, son utilizados por los propietarios de sitios web con altos niveles de tráfico del sitio web, y los que están en necesidad de un control completo de sus servidores.

Además, se requiere un alto nivel de conocimientos técnicos para la instalación y la gestión continua del servidor.

4. Alojamiento en la nube

El alojamiento en la nube, significa que muchos ordenadores trabajan juntos y ejecutan aplicaciones utilizando recursos informáticos combinados. Es una solución de alojamiento que funciona a través de una red y permite a las empresas consumir los recursos informáticos como si fueran una utilidad.

Esto permite a los usuarios emplear tantos recursos como necesiten sin tener que construir y mantener su propia infraestructura informática.

Los recursos que se utilizan se reparten entre varios servidores, lo que reduce la posibilidad de que se produzca un tiempo de inactividad debido a un mal funcionamiento del servidor. Son servicios escalables.

5. Alojamiento gestionado

La mayoría de los paquetes de alojamiento que encontrará en línea son probablemente gestionados. Las empresas de alojamiento proporcionan servicios técnicos como la instalación y configuración del hardware y el software, el mantenimiento, la sustitución del hardware, el soporte técnico, la aplicación de parches, la actualización y la supervisión.

Con el alojamiento gestionado, el proveedor se encarga de la gestión diaria del hardware, los sistemas operativos y las aplicaciones estandarizadas.

Cada plan se ajusta a las especificaciones de diferentes grupos y conocer cuáles son sus necesidades en un sitio web te ayudará a asegurarte de que estás eligiendo el plan adecuado para tu negocio.

Buscando el mejor hosting de España

Hosting de Webempresa

Uno de los proveedores de hosting más populares de habla hispana especializado en WordPress y WooCommerce.

Los inicios de Webempresa se remontan a 1997 y tras 22 años de experiencia, hoy en día podemos decir que disponen de más de 51.500 clientes contentos que han depositado su confianza en sus servicios y alojan sus webs con ellos.

Entre los servicios que ofrecen, destacan los hosting. Disponen de servidores para WordPress y WooCommerce. Hay que decir que han añadido recientemente, el servidor elástico de alto rendimiento.

Equipo de Webempresa.

Este tipo de alojamiento es privado sin tener que tener un VPS. Es decir, con las ventajas de un servidor VPS SSD y un hosting compartido. No hace falta administración y si necesitamos más recursos, nos vamos al siguiente nivel y a correr.

Los servidores de Webempresa, disponen de 3 packs. Para empezar nuestro proyecto con el plan M, tendremos más que de sobra.

Las características más destacables de estos servidores son:

  • Discos SSD.
  • Certificado SSL.
  • Optimizador de imágenes.
  • Servicio Gratuito de optimización de imágenes.
  • Caché a nivel Servidor.
  • PHP 7.4.
  • HTTP/2.
  • VPN (CiberProtector).
  • Copias de Seguridad diarias automáticas.
  • Medidas especiales Anti-hackeo.
  • Servicio gratuito de optimización de imágenes.

Un servidor que la mayoría de mis clientes se decantan. A mí particularmente me llama la atención el servicio de atención al cliente que ofrecen los fines de semanas.

Para ellos, es lo mismo un domingo que un martes. Importante para resolver las incidencias.

Por ponerle algo negativo, no dispone de servicio de atención telefónica, pero su sistema de tickets es realmente bueno.

Durante estos últimos años han desarrollado herramientas creadas por el propio equipo de Webempresa para ayudar a sus clientes a mejorar sus páginas web.

Oferta hostings Webempresa

Preguntas a Webempresa

  1. ¿Cuál crees que es vuestra fortaleza?

Una de nuestras grandes fortalezas es el servicio de soporte técnico con el que contamos. Estamos disponibles a cualquier hora del día durante todos los días del año (incluyendo fines de semana y festivos).

El soporte que ofrecemos se realiza en español y hablamos sin tecnicismos, de tú a tú, de forma transparente, en un lenguaje comprensible que permite a los usuarios sin conocimientos avanzados crear su propia Web en pocos minutos.

Otro de nuestros puntos fuertes es que nuestros servidores están preparados para ejecutar de forma óptima WordPress y Joomla.

Cumpliendo todos los requisitos recomendados. Así nos aseguramos que tanto las Webs de nuestros clientes como las extensiones que necesiten usar, funcionen correctamente en todo momento.

Nuestros servidores no están sobrecargados, por lo que las páginas Web cargarán siempre a toda velocidad.

Trabajamos con CloudLinux que nos permite aislar cada cuenta de Hosting en un mismo servidor, de forma que los posibles problemas que tuviesen otras Webs no afectarían a la demás.

Actualizamos todos los días los servidores con reglas de seguridad personalizadas para WordPress y Joomla y cuando nuestros especialistas detectan una extensión vulnerable o un sistema para atacar estas herramientas, actualizamos nuestro fichero de reglas para proteger las Webs alojadas con nosotros.

  1. ¿Cómo crees que será el futuro de hosting?

Creemos que pasará por ofrecer un servicio PREMIUM y de calidad por el que ya estamos apostando.

Ayudamos a nuestros clientes proporcionándoles herramientas gratuitas para gestionar sus webs, un ejemplo de esto es WP Center, un sistema centralizado de mandos que ayuda a mantener actualizadas las páginas WordPress y los plugin instalados, de forma automática.

También con herramientas como SuperBackUp, creado también por expertos de Webempresa, con el que hacer copias de seguridad para restaurar versiones anteriores de las webs de los últimos 30 días.

Además, apostamos por la creación de material para usuarios interesados en crear una página web o E-Commerce que pasa por la generación de tutoriales, guías explicativas, artículos informativos, etc. de forma totalmente gratuita.

  1. ¿Cuál es el punto a mejorar de vuestra empresa?

Seguimos expandiéndonos y explorando nuevas posibilidades en países de Latino América.

Este camino que ya iniciamos, es un reto para nosotros en el que aprender a comunicar nuestros valores y fomentar una mayor comunidad entorno al servicio que ofrecemos.

Tenemos el bagaje y la experiencia necesarios para llevarlo a cabo, por lo que nos enfocaremos en mejorar estas habilidades comunicativas para llevar nuestro mensaje al mundo.

Hosting de Raiola Networks

Raiola Networks, como quizá sepáis, se fundó en Lugo en el año 2014. Fue un proyecto creado entre amigos, dos de los cuales siguen siendo hoy en día directores de la empresa.

Quizás os suene uno de ellos, Álvaro Fontela, porque es un referente en optimización web y está muy activo en redes sociales y en eventos relacionados con WordPress,  Posicionamiento SEO y marketing online.

La empresa se fundó en 2014 y tuvo un crecimiento muy rápido, ya que su objetivo en aquel entonces era proporcionar un servicio de una calidad incomparable y, al mismo tiempo, un soporte de excepción.

Equipo de Raiola Networks

Los clientes supieron apreciarlo y, gracias al boca a boca y a su presencia en eventos y congresos, ganaron una muy buena reputación y han llegado a la cima de los proveedores de hosting en España.

Según me comentan, en el día a día no ha cambiado nada.

Su oficina sigue estando en Lugo, aunque, eso sí, por el modo en que están creciendo tienen que aumentar el personal continuamente para seguir dando el servicio que quieren.

En lo que se refiere a la atención al cliente, es cierto que antes era uno de sus puntos fuertes, pero ahora han bajado muchísimo.

Si tienes un problema, rara vez lo solucionan y te remiten a hacerte un presupuesto previo. Una verdadera pena.

Por lo demás, se centran en proporcionar hosting de calidad, soluciones escalables, seguridad absoluta y, sobre todo, velocidad de carga. Combatiendo para ser el mejor Hosting en WordPress.

Planes de hosting

En cuanto a sus productos concretos, podemos destacar:

  • Hosting SSD para WordPress: Es el CMS que más utilizan sus clientes, por lo que cuentan con servicios específicos para WordPress y con un departamento de Soporte WordPress.
  • VPS SSD Optimizados: Se venden muchísimo porque están diseñados para soportar grandes volúmenes de tráfico sin dar ningún problema.
  • Hosting Elásticos: producto intermedio entre hosting compartido y VPS. Es un servicio escalable.
  • Hosting VPS: 

En general, su línea en el futuro va a ir siempre hacia conseguir más velocidad y en mejorar todavía más el soporte, según me comentan.

Por ejemplo, hace unos meses actualizaron toda su plataforma de hosting compartido SSD para que utilice LiteSpeed como servidor web, sustituyendo la combinación anterior de Varnish como cache y proxy inverso de Apache.

Oferta hostings Raiola Networks

Preguntas a Raiola Networks

1.    ¿Cuál crees que es vuestra fortaleza?

Nuestra fortaleza está en nuestros empleados, sin lugar a dudas. Nos enorgullece poder decir que, aunque la empresa ha crecido fuertemente en muy poco tiempo, hemos mantenido en todo momento la calidad de la atención que ofrecemos.

Esto no es lo que suele pasar en el sector, ya que al tener éxito una empresa de hosting la calidad de su soporte suele resentirse rápidamente.

En cambio, en Raiola nos hemos esforzado por hacer crecer la plantilla a toda velocidad, pero sin bajar nuestras exigencias de calidad en ningún momento.

Por supuesto, también ofrecemos formación constante a nuestro equipo y actualizamos continuamente nuestros procesos internos, de forma que creamos una red de conocimiento y comunicación que el cliente no percibe, pero que es fundamental para nuestro trabajo diario.

En general, esta es nuestra mayor ventaja sobre otras empresas internacionales más grandes: la cercanía que tenemos con nuestros clientes y nuestra capacidad para dar servicio a mercados locales con una calidad mucho mayor.

2.    ¿Cómo crees que será el futuro de hosting?

Las opciones disponibles para los clientes de hosting son cada vez más numerosas. La seguridad, la velocidad y la potencia van a seguir siendo claves a corto y medio plazo.

Para diferenciarnos, en Raiola vamos a seguir fomentando la proximidad con nuestros clientes, nuestro conocimiento del mercado nacional y de las tendencias de uso actuales y nuestra comprensión de las necesidades de nuestros usuarios.

3.    ¿Cuál es el punto a mejorar de vuestra empresa?

Hay necesidades que aún estamos empezando a cubrir y queremos continuar en esa línea. Se trata de nichos de mercado específicos a los que creemos que ninguna empresa de hosting nacional está atendiendo como se debería.

Por ejemplo, acabamos de lanzar un producto de Hosting SEO porque tenemos un número importante de clientes que están interesados en poder crear nichos de forma segura, pero hasta ahora no habíamos podido ponernos a ello.

Seguiremos trabajando en esta línea y esperamos poder seguir evolucionando en este sentido, abriendo nuestra oferta a productos más específicos que nos permitan diferenciarnos de otros competidores.

Alojamiento Web de Siteground

Es un proveedor de hosting de origen europeo que nació en 2004 de la mano de dos estudiantes de la universidad de Sofía (Bulgaria). Desde entonces, la empresa ha ido creciendo y expandiéndose internacionalmente.

Hoy en día ya alojan más de 2 millones de dominios en todo el mundo, y son más de 500 empleados en la empresa y cuentan con centros de datos en 3 continentes diferentes.

Las oficinas centrales se encuentran en Bulgaria y desde 2015 también disponen de oficinas en Madrid, España, con un equipo de soporte localizado, 24/7 y 100% en español, según me cuentan. Sus tres pilares principales sobre los que trabajamos son brindar la mejor velocidad, seguridad y el mejor soporte técnico.

Apuestan por la innovación, las últimas tecnologías y las personas. Por ello, su equipo es cuidadosamente elegido, recibe una amplia formación y se compone de personas que realmente se preocupan por tu sitio web.

La satisfacción del cliente es una prioridad para ellos.

Por ello, siempre trabajan en continuar mejorando sus productos y servicios, para que sus clientes dispongan de todas las facilidades y últimas tecnologías para gestionar sus sitios web de forma rápida y sencilla y obtengan el mejor rendimiento.

Equipo de Siteground.

El 2020, obtuvieron un 98% de satisfacción al cliente. La especialización es otra de nuestras grandes apuestas. Ofrecemos hosting y soporte especializado en varios CMS, pero sobre todo en WordPress y WooCommerce.

De hecho, son el único hosting recomendado oficialmente por wordpress.org a nivel mundial y por la comunidad WordPress en España con el soporte más completo del mercado español: especializado en WordPress y disponible 24/7 a través de teléfono, chat y tickets.

Aparte, apoyan a la comunidad WordPress a nivel mundial y a nivel local en España. También apuestan por la formación accesible para todos. Por ello, realizan webinars gratuitos sobre WordPress, SEO y negocio online de forma recurrente.

Cuentan con un blog, una amplia base de conocimiento, una plataforma de tutoriales y han publicado 4 Ebooks gratuitos.

Tipos de alojamientos web:

  • Hosting compartido y especializados (WordPress y WooCommerce).
  • Cloud Hosting escalable.

Planes de hosting

En cuanto a su hosting compartido, te detallo a continuación los tres planes disponibles y sus características:

Sobre sus precios y descuentos, por inicio de contratación se puede obtener hasta un 64% de descuento en hosting compartido, que se aplica al primer periodo de servicio que el cliente elija contratar (por 1 año, 2 o incluso 3 años).

Una vez este periodo inicial haya pasado, se aplicará el precio estándar del servicio a la renovación, aunque se podrá seguir disfrutando de descuentos si se renueva por 2 años (20% de descuento) o 3 años (30% de descuento).

Oferta hostings Siteground

Preguntas para Siteground

1.    ¿Cuál crees que es vuestra fortaleza?

  • Nuestro servicio de soporte, 24/7, especializado en WordPress y disponible para todos los planes de hosting, al que se puede contactar a través de teléfono, chat y tickets. La satisfacción del cliente es una prioridad, por lo que nuestro equipo técnico hará siempre todo lo posible por ayudar al cliente.
  • Nuestra especialización en WordPress: Somos hosting especializado en WordPress y WooCommerce, y el único recomendado por wordpress.org con el soporte especializado en WordPress más completo.
  • Nuestros servidores están optimizados para que las webs WordPress alojadas puedan obtener el mejor rendimiento y hemos diseñado herramientas propias para facilitar su gestión.
  • Nuestra apuesta por las últimas tecnologías e innovación, lo que nos ha llevado a desarrollar herramientas propias para facilitar la gestión web a nuestros clientes e incluir gran cantidad de herramientas en nuestros planes de hosting de forma gratuita para una mejor velocidad y seguridad.

2.  ¿Cómo crees que será el futuro de hosting?

En esta pregunta me derivan a la entrevista de su Country Manager que realizó en «El Referente» este mismo verano. De la que literalmente extraigo:

“Habrá muchos cambios en estos años, solamente los movimientos de adquisiciones dejarán una foto muy diferente a la actual. En todo caso sí es cierto que veo tres tendencias muy claras:

  • Proveedores moviendo su infraestructura cloud a gigantes como Google y Amazon, verdaderos especialistas en este tema y concentrando sus operaciones en ofrecer valor añadido.
  • Mayor énfasis en la atención al cliente. Siempre ha sido el valor más importante para los usuarios, y lo seguirá siendo en el futuro.
  • La web como servicio. Pronto dejaremos de ver en las definiciones de producto referencias a Gigas de RAM, disco, CPU, e iremos viendo más referencias a las características propias de los proyectos web de los clientes.

En todo caso es una industria creciente y en parte gracias a que es el sector primario de Internet”.

3.    ¿Cuál es el punto a mejorar de vuestra empresa?

Creo que nuestro principal punto de mejora es la usabilidad de nuestra área de cliente. Somos conscientes de ello y por eso nos encontramos trabajando actualmente en rediseñarla para brindar una mejor navegación, accesibilidad a herramientas y nuevas posibilidades tanto para clientes individuales como diseñadores, desarrolladores y agencias.

Conclusión del mejor hosting en WordPress

Habéis visto todas las características de los servidores, de sus productos, de sus herramientas, sus precios

Debemos abrir un poco la mente por eso les lancé 3 preguntas que muy amablemente me contestaron. Pero creo que hoy en día es muy bueno contar con competencia y alta competencia como tenemos.

Ya que eso se traduce en que los servicios que nos ofrecen y ofrecerán serán top.

La elección del mejor hosting en WordPress debe trazarse a través de cada necesidad puntual, servicio técnico, certificados SSL, etc.

Por eso es cierto que las Startup y las empresas se fijan mayoritariamente en el precio, pero debemos ver otras cosas, para la elección del mejor hosting de WordPress.

Es necesario huir de los hosting baratos, los servidores en España si queremos posicionar en el país, que no posea paneles de control difíciles, casi todo ofrecen dominios gratis el primer año, ojito a las base de datos, es un tema peliagudo que no merece la pena…

Para finalizar me encantaría dar las gracias a los Departamentos de Marketing de: Webempresa, Raiola y Siteground. Por su colaboración y paciencia con este blogger. ¡¡¡Un abrazo a las 3!!!

Me encantaría que me contaras que servidor tienes y cómo te va y cuál crees que es el mejor hosting de WordPress. Espero que os haya gustado este artículo. Un saludo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Subscríbete

24 comentarios en “???? ¿Cuál es el Mejor Hosting WordPress?【OFERTAS 2022】”

  1. Espectacular el post. Define bastante bien la oferta actual de 3 de los mejores de proveedores en la actualidad. Me han encantado las posibilidades que acompaña Webempresa en sus proyectos. A Raiola Networks los conozco y me parecen muy buenos. Y de Siteground siempre he oído hablar bien.

    Enhorabuena Roberto !!!

    1. Hola Marcos.
      Me alegra que te haya gustado. Es importante conocer otro tipos de vista para nuestros servidores. Yo tengo clientes con los 3 y la verdad que en general todos son muy top.
      Muchas gracias por comentar.

  2. Alejandro Castro

    Sin duda alguna un artículo muy currado y a la vez muy original, la verdad es que me encanta porque leemos de primera mano las opiniones reales de las empresas.

    1. Me alegro que te haya gustado Milagros. Era interesante buscar otras cosas no siempre los mismos datos y demás que si bien digo son importantes también debemos ver otras cosas.

  3. Marijo Hernando

    Muy interesante Roberto este post para conocer las principales opciones de hosting disponibles. Gracias por compartirlo.

  4. Muy buen articulo Roberto !! muchos clientes no saben la diferencia entre un hosting y otro y en que la diferencia de precio. Asi que me viene muy bien para solventar las posibles dudas .
    Gracias
    Toñi Rodriguez
    Vatoel Social Media

  5. Enhorabuena por el post Roberto!!

    Cuando somos novatos en el tema, nos puede resultar complejo diferenciar entre un hosting u otro, no sólo por el precio (que también) sino en que servicios nos ofrece uno u otro, y la verdad que los has explicado super claro.

    Muchas gracias por resolver estas dudas

    Un abrazo!

    1. Hola Isa.
      Es imprescindible tener en cuenta el servidor que vamos a escoger y que es amolde a nuestras necesidades, sino tendremos problemas.
      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo! 😉

  6. Lo primero, me gustaría agradecerle la ayuda que me ha prestado con este artículo. Estaba indeciso y la verdad que al leer su artículo, me ayudó a decidirme por la mejor opción.
    Un saludo.

  7. La comparativa me parece genial, me ha servido mucho de cara a asesorar a clientes. Te agradezco mucho tu aporte a la red, Roberto. Un saludo.

  8. Hola. La verdad que encontrar un hosting para la página web es un poco lioso, por todas las ofertas que hay. Por eso, el post me parece genial ya que esclareces todos los puntos a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba