¿Qué es una landing page? Ejemplos + plantillas

Hoy amig@s os vengo a hablar qué es una Landing Page o página de aterrizaje.

Todos hemos oído hablar de ella pero ya que hay una gran número de personas que a través de las redes sociales llevaban tiempo preguntando me he aventurado a hacer este post.

Os intentaré explicar qué es, para qué sirve, cómo hacer una landing page y cómo optimizar tu página de aterrizaje.

¿Qué es una Landing Page?

En términos de marketing digital, una landing page o página de aterrizaje es una página distinta que hay en tu sitio web que se construye para un solo objetivo de conversión.

Una página de aterrizaje es una página web con un enfoque singular: convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales.

Cuando los visitantes hacen clic en un enlace de un anuncio o un post en los medios sociales, van a una página de aterrizaje que describe cuál es la oferta del anuncio o del post y lo que necesitan hacer para obtenerla.

Si están bien diseñadas, las landing page pueden generar conversiones a un ritmo mayor que la página de inicio de su sitio web.

La tasa de conversión media de una página de aterrizaje está entre el 3 y el 5,5 por ciento, en comparación con la tasa de conversión media del comercio electrónico del 2,9 por ciento.

La página de aterrizaje más común es una página de aterrizaje de Google Ads o Facebook Ads.

Esta es una landing page en la que la gente «aterriza» después de hacer clic en un anuncio de búsqueda de Google.

¿Por qué necesitas una landing page?

Como el único propósito de una página de aterrizaje es convertir a los visitantes en clientes o clientes potenciales, es muy diferente de las páginas web estándar de tu sitio.

Tu página «Acerca de», las páginas de productos y la página de inicio tienen todas opciones de navegación para que los visitantes puedan hacer clic alrededor de tu sitio web.

Por ejemplo, un visitante puede aterrizar en una entrada de un blog, luego navegar a una página de producto y finalmente revisar tu página «Acerca de» para aprender más acerca de la marca.

Una página de aterrizaje no tiene eso – es una página independiente sin la distracción de la navegación, y existe con el propósito principal de convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Página de aterrizaje

Teóricamente, podrías enviar a alguien a una página estándar de tu sitio web desde una campaña publicitaria o de medios sociales.

Pero no puedes confiar en las páginas web normales para convertir a los visitantes en clientes potenciales. A menudo son demasiado generales y no están orientadas a la intención del visitante.

Sin un siguiente paso directo y obvio, el visitante probablemente terminará visitando unas cuantas páginas en el sitio web y eventualmente se irá sin completar una acción.

Si el objetivo de tu sitio web es convertir los clientes potenciales en clientes, las landing page son una forma efectiva de hacerlo. Tienen contenido que está dirigido a productos u ofertas específicas, lo que las hace más relevantes para los visitantes que aterrizan allí.

Un contenido más relevante y un tráfico más dirigido se traduce en mayores conversiones. Los clientes potenciales que ya han expresado su interés en tus productos y servicios pueden contribuir en gran medida a alcanzar esos objetivos de ventas.

Las landing page también proporcionan una forma de probar cómo mejorar las conversiones. Puedes poner diferentes páginas de destino con diferentes diseños y contenidos para ver cuál de ellas consigue que la gente se registre, descargue un libro electrónico o compre tu producto.

Esto puede ayudarte a determinar qué elementos (como imágenes, contenido y diseño) funcionarán mejor en tu página web. Más adelante en esta guía aprenderás más sobre la optimización de las páginas de destino, incluidas las pruebas.

Facilita la incorporación de las landing page

Las landing page se asocian más a menudo con las campañas publicitarias, pero también pueden utilizarse para otras funciones, como la incorporación del usuario.

El objetivo de la incorporación de usuarios es presentar a los usuarios un nuevo producto y explicarles cómo funciona. Un proceso típico de incorporación lleva al usuario a través de la inscripción, la visita al producto y el tutorial, y finalmente lo deja libre para que empiece a probar las funciones.

Cuando se incorporan nuevos usuarios a tu producto, como una nueva aplicación o un producto de software, se desea que encuentren inmediatamente un valor para que sigan utilizando el producto y pagando su suscripción.

Desde el principio, una buena página de aterrizaje puede establecer el tono de la relación y hacer que el usuario sepa qué esperar.

Si tu página de aterrizaje de incorporación es específica, fácil de usar y racionalizada, es más probable que el usuario utilice más funciones del producto y se convierta en un cliente a largo plazo.

Las landing page también pueden formar parte del recorrido de un producto de aplicación o software. El texto y las imágenes de una página de aterrizaje pueden proporcionar una vista previa de lo que el usuario puede esperar después de registrarse.

Después de registrarse, la página de destino puede seguir directamente a la aplicación, utilizando imágenes similares para asegurar al usuario que está en el lugar correcto. La secuencia de incorporación puede continuar, mostrando al usuario cómo personalizar la aplicación según sus preferencias y comenzar con ella.

ejemplos landing page

Por ejemplo, una página de aterrizaje para un constructor de sitios web podría prometer que es fácil de configurar el sitio web y, por lo tanto, mostrar imágenes de la interfaz de usuario.

Después de inscribirse, el usuario entraría en un tutorial con guías emergentes que le mostrarían cómo elegir una plantilla de sitio web, agregar imágenes y añadir texto a sus sitios web.

Las landing page mejoran la generación de clientes potenciales

Todas las empresas quieren cerrar más tratos y aumentar las ventas. Para ello, necesitan un flujo constante de nuevos clientes potenciales que se puedan mover por el embudo de ventas.

Las landing page juegan un papel crítico en el proceso de generación de prospectos al capturar la información de los visitantes del sitio web y convertirlos en prospectos que puedan ser contactados por el equipo de ventas.

También puedes usar las landing page para ayudar a tu equipo de ventas a aumentar las ventas y hacer su trabajo mucho más fácil. Las páginas de destino optimizan el proceso de generación de prospectos porque llevan a los visitantes a páginas adaptadas a sus intereses e intenciones específicas.

Por ejemplo, un fabricante de camisetas podría publicar anuncios que promocionen una nueva línea de camisetas para niños, y los usuarios que hicieran clic en ese anuncio irían a una página de destino donde verían sólo información sobre la línea de productos infantiles de la empresa.

Una vez que los visitantes completan una acción – como rellenar un formulario web – un vendedor o representante del servicio de atención al cliente sabrá qué tipos de productos le interesan a cada visitante.

Entonces pueden adaptar su discurso de ventas o mensajes para satisfacer mejor las expectativas de cada cliente.

Los vendedores también pueden proporcionar información educativa o sobre productos, como estudios de casos, para ayudar a persuadir a cada cliente potencial a que se convierta en cliente.

Esto le da a tu equipo de ventas una ventaja y puede ayudarles a mejorar sus tasas de cierre.

Las landing page son un imprescindible en tus estrategias de marketing digital.

Los usos de la página de aterrizaje

En la sección anterior, vimos los diferentes tipos de páginas de destino y cómo empezar a crear tu propia estrategia de páginas de destino. 

También hablamos de las diferentes maneras en que se pueden utilizar las páginas de destino: para captar clientes potenciales, vender un producto o incorporar nuevos usuarios.

La industria en la que se encuentra también puede afectar el tipo de página de destino que utiliza, y es importante saber qué es lo que ya funciona para su industria antes de crear su página de destino.

Esta sección discutirá las formas en que industrias como la inmobiliaria, la consultoría y la educación pueden aprovechar las páginas de destino, así como la forma en que las páginas de destino «próximas» pueden ayudar a captar clientes potenciales antes de lanzar oficialmente un nuevo negocio.

Landing en tu próxima casa

Las landing page de inmobiliarias, como otras páginas de aterrizaje, son muy específicas y centran gran parte de su contenido en destacar listas de propiedades específicas.

La mayoría de las landing page de inmobiliarias presentan una copia corta y directa, junto con imágenes o videos de una propiedad específica. 

Hay tres tipos estándar de páginas de destino de inmobiliarias que los agentes y corredores de inmobiliarias utilizan con frecuencia:

  • Una página de aterrizaje de búsqueda de casas
  • Una página de aterrizaje de valor inicial
  • Una página de aterrizaje de contenido libre

La página de aterrizaje de búsqueda de casas es probablemente la más simple de las tres porque le da al visitante un lugar para empezar a buscar propiedades inmobiliarias.

Cuando el visitante navega por los listados, se le anima a guardar los favoritos y dejar su información de contacto para que pueda volver a mirar los listados más tarde.

optimizar landing page

La página de aterrizaje del valor de la casa ofrece una herramienta, como una calculadora de valor de la casa.

El visitante introduce su dirección y tiene que introducir su información de contacto antes de obtener la valoración de su casa.

Puede tratarse de valores instantáneos de las casas, en los que el visitante recibe inmediatamente un valor estimado de su casa, o un valor de análisis comparativo de mercado (CMA), en el que el visitante deja información de contacto a cambio de una valoración más precisa y profesional de su casa.

Los agentes de inmobiliarias también ofrecen contenido gratuito, como guías para la compra o venta de casas, a cambio de información de contacto.

Estas landing page les dan a los potenciales clientes potenciales un contenido valioso y le permiten al agente inmobiliario saber en qué están interesados.

Capturar clientes potenciales de consultoría

Las empresas de consultoría de negocios también pueden aprovechar las landing page para captar clientes potenciales. Para ello, proporcionan una descarga, como un libro electrónico o una lista de verificación, a cambio de información de contacto.

Las mejores prácticas para las landing page de los consultores incluyen mantener la copia corta y usar un titular en negrita con una pregunta que se ajusta a un punto de dolor común de la industria, como «¿Eres tan eficiente como podrías ser?».

A continuación, se explican los beneficios de la empresa consultora y se señalan los puntos que describen lo que los visitantes pueden esperar después de descargar el contenido de la puerta (por lo general un libro electrónico o un libro blanco).

Viajar para obtener mayores ingresos

Las landing page de la industria turística también pueden ser excelentes para la captura de pistas. Estas páginas tienden a tener un montón de imágenes impresionantes de la ubicación, junto con un lenguaje simple y persuasivo.

A menudo, la página de destino de viajes está diseñada para que el visitante reserve unas vacaciones ahora, así que tiene que tener imágenes y textos convincentes para que entreguen su dinero ganado con esfuerzo.

Alternativamente, las páginas de destino de viajes también pueden ofrecer una guía descargable, como «Las 10 cosas que necesitas ver en Italia». Esto no sólo proporciona al visitante información interesante y útil, sino que también permite a la compañía de viajes saber lo que le interesa, en este caso, un viaje a Italia.

Educar a los clientes potenciales

Las páginas de destino de la educación suelen tener el formulario de información de contacto en la parte superior, con una llamada a la acción para solicitar la institución.

Debajo, a menudo destacan los beneficios de asistir a la escuela y los testimonios de ex alumnos exitosos.

Las instituciones educativas también utilizan las páginas de destino para alentar al visitante a solicitar más información.

A cambio de su información de contacto, los visitantes reciben un folleto descargable u otro contenido relativo a la especialidad en la que están interesados.

Esta es la evolución natural de la forma en que la gente solía solicitar información sobre las escuelas – enviando una carta pidiendo un folleto impreso – y ayuda a la institución a hacer un seguimiento con el visitante ofreciendo más detalles sobre el programa específico en el que están interesados.

Próximamente cerca de ti

Para las empresas que aún no se han lanzado, una página de aterrizaje «próximamente» puede ayudar a crear un gran interés.

Estas son páginas bastante simples que exponen los beneficios del negocio y piden la dirección de correo electrónico del visitante.

A menudo incluyen una cuenta atrás para el lanzamiento y animan a los visitantes a inscribirse para acceder pronto al servicio o para recibir un boletín de noticias en el que los primeros suscriptores pueden obtener ventajas.

Optimización de la página de aterrizaje

La optimización de la página de aterrizaje es el proceso de probar diferentes elementos de tu página de aterrizaje para ver qué es lo que hace que los visitantes tomen medidas.

Puedes que descubras que el uso de ciertas palabras o imágenes funciona mejor cuando se trata de conseguir que los visitantes proporcionen su información de contacto o hagan una compra.

Cuando optimizas tu página de destino, utilizas métodos como las pruebas A/B para ver lo bien que funcionan los diferentes elementos.

Con las pruebas A/B, cambias un elemento de tu página de destino y sirves ambas versiones (Versión A y Versión B) a un conjunto de visitantes para ver cómo el cambio afecta a la tasa de conversión.

Por ejemplo, puedes utilizar un botón de registro rojo en una versión de tu página y uno azul en la otra. Lo único que cambias es el color del botón. El objetivo es ver qué pequeños cambios producen un aumento en las conversiones.

La optimización de tus páginas de destino comienza por entender de dónde viene tu tráfico. Los visitantes pueden venir de los medios sociales, anuncios o campañas de correo electrónico.

Si estás ejecutando una campaña de Google Ads y pujas por una palabra clave en particular, como «inmobiliarias en Madrid», querrás asegurarte de que tu página de aterrizaje para esa campaña esté orientada a las personas que buscan comprar inmobiliarias en Madrid.

Por el contrario, si alguien está llegando a través de un enlace de medios sociales en busca de información sobre la venta de su casa, asegúrate de que la página de aterrizaje a la que vaya esté orientada a cómo hacer esto.

A partir de ahí, puedes probar diferentes tácticas para optimizar su página de aterrizaje:

Limitar cuánto puede hacer un visitante en la página de aterrizaje.

Prueba cómo cambia la tasa de conversión cuando eliminas elementos de tu página de destino, como campos de formulario adicionales o la navegación del sitio web.

Más espacio en blanco puede significar más conversiones

Prueba diferentes variaciones de tu encabezado y llamada a la acción que coincidan con lo que los visitantes están buscando.

Por ejemplo, si recibe mucho tráfico para la búsqueda «cómo poner mi casa en venta», podrías cambiar la llamada a la acción de esa página de destino a «Aprende a poner tu casa en venta» para ver si aumenta las conversiones.

Prueba diferentes ofertas para tu página de aterrizaje. Piensa en los tipos de ofertas que serán convincentes para tu público objetivo y que impulsarán las conversiones.

Realiza la optimización de los motores de búsqueda. Tus páginas de destino no existen en el vacío. Los motores de búsqueda pueden indexarlas – si son valiosas.

Puedes enlazar tus páginas de destino desde una página de blog o una sección de recursos para ayudar a que sean indexadas.

Seguimiento de la landing page

Para ayudar con la optimización de la página de destino, debería hacer un seguimiento de ciertas métricas. Éstas te ayudarán a evaluar el éxito de tu página de destino o landing page.

Vistas. Necesitas saber cuántas personas están viendo tu página de destino como línea de base. Comprueba cuándo la gente está visitando tu página de destino, por ejemplo, durante la semana o los fines de semana.

Busca patrones que muestren si hay un día u hora en particular en que el tráfico se dispara.

De dónde vienen los visitantes. Para medir la eficacia de una campaña determinada, es útil saber de dónde viene el tráfico.

Puede que recibas mucho tráfico de una campaña de correo electrónico, pero ninguno de los medios sociales.

Esta información puede ayudarte a decidir si duplicar los canales que funcionan o tratar de mejorar los que no tienen mucha tracción.

Cuántos visitantes están convirtiendo. Puedes rastrear esta métrica a través de Google Analytics si te fijas metas.

Al hacer esto, puedes ver cuántas personas están completando un objetivo, ya sea completando un formulario o descargando un libro electrónico.

Cuál es tu ratio de visitantes por contacto. Esta métrica te ayuda a hacer ingeniería inversa de los objetivos de su campaña.

Antes de lanzar una campaña, puedes establecer un objetivo de cuántos clientes potenciales quiere que reciba la campaña.

Si tienes una estimación de lo que debería ser su tasa de conversión, puedes calcular cuánto tráfico necesitarás para alcanzar tu objetivo.

Optimización y seguimiento de la página de aterrizaje

Elegir un constructor y una plantilla de página de aterrizaje, decidir lo que te ofrecerá a cambio de una valiosa información de contacto y llenar la página de aterrizaje con contenido lleva mucho tiempo.

Naturalmente, querrás asegurarte que tu página de destino funcione al máximo. Ahí es donde entra en juego la optimización y el seguimiento de la página de destino.

Yo te recomiendo usar Elementor para esta tarea, ya que su agilidad, versatilidad y facilidad, te ayudará a conseguir la landing page perfecta.

Los 7 pecados capitales de las páginas de aterrizaje

Has aprendido sobre la estrategia de las landing page y los diferentes usos de las mismas, y a estas alturas, deberías tener una buena idea de cómo vas a estructurar tu landing page.

Sin embargo, hay muchas cosas que no deberías hacer al crear una página de destino.

Tus visitantes deben saber exactamente qué hacer cuando estén en tu página de destino:

Proporcionarles información, ya sea para obtener una prueba gratuita o un recurso descargable; hacer clic en un botón para llamarte; o descargar una aplicación.

Tu landing page debería ser lo suficientemente atractiva como para que se conviertan.

Si comete los siguientes errores, no estás entendiendo el sentido de una página de destino.

Tu landing page redirige a los visitantes a otra página

Cuando un visitante intenta ir a tu página de aterrizaje, es redirigido, pero a una página ligeramente diferente.

Las redirecciones pueden ser útiles para los sitios web regulares si el sitio original se mueve o si quieres rastrear lo que está refiriendo a los visitantes a tu sitio.

Pero para las páginas de aterrizaje, no es necesario.

Ralentiza el tiempo de carga de tu sitio.

Para evitar redireccionamientos de páginas de aterrizaje, asegúrate de enviar a los visitantes a un URL que no los lleve a otro lugar.

Además, asegúrese de que los recursos como las imágenes se llamen directamente para que no haya redirecciones para cargar estos archivos.

Tu oferta o llamada a la acción no es clara

La mayoría de la gente quiere encontrar información fácilmente legible, digerible y valiosa cuando están en línea. Tus visitantes no son una excepción.

Pero si llegan a tu página de destino y no pueden averiguar rápidamente por qué existe la página, irán a otra parte.

Tu página de destino debe presentar la oferta, ya sea una descarga gratuita o una aplicación, y dejar claros los beneficios.

Además, tus visitantes no pueden tomar medidas si no saben qué hacer.

Cuando crees tu página de destino, destaca las partes importantes de su producto o servicio, las partes más relevantes para tu visitante ideal.

La llamada a la acción debe posicionarse de manera que sus visitantes la vean inmediatamente.

Utiliza un color que contraste con el fondo de la página.

Asegúrate que el botón proporciona una dirección clara, por ejemplo, «Iniciar mi prueba gratuita».

El centro de la página es un buen lugar para la CTA.

La página de aterrizaje se carga lentamente

En esta guía he comentado la importancia de la velocidad de carga de la página, pero no se puede enfatizar lo suficiente: si tu página de destino tarda demasiado en cargarse, puede perder la atención de tus visitantes, y se irán de tu sitio.

Es posible que necesites comprimir el tamaño de tu imagen o almacenar contenido estático en un servicio de almacenamiento en la nube para que tu servidor no se vea atascado por las solicitudes de tráfico.

No hay ningún visual en tu página de aterrizaje

Mientras que demasiados visuales o imágenes con tamaños de archivo demasiado grandes pueden ralentizar tu página de aterrizaje, todavía tienes que utilizar objetos visuales para atraer a tus visitantes, especialmente si vendes un producto altamente visual.

Capturas de pantalla, imágenes de productos, videos cortos o una simple ilustración del recurso que ofrece pueden ayudar a convertir a los visitantes.

Los medios visuales también pueden ayudar a dirigir a tus visitantes a la llamada de la acción en tu página.

Tu página de destino está llena de cosas

Tus visitantes deben entender los beneficios de aprovechar tu oferta.

Pero si tienes demasiados en tu landing page, incluyendo múltiples ofertas, se sentirán abrumados y confundidos.

Intenta tener tus páginas de destino simples y limpias, con una sola oferta y sólo suficientes elementos visuales para ayudar a la conversión.

No pruebes tus páginas de destino

Lo que funciona bien para un competidor puede no funcionar en absoluto en tu página de aterrizaje, por lo que las pruebas A/B son tan importantes.

Te ayudará a identificar los elementos que funcionan para ti y los que alejan a los visitantes.

Crea diferentes variaciones de tu landing page, cambiando un solo elemento: el color de fondo, el titular de la página, el tipo de oferta o el texto de llamada a la acción, por ejemplo.

Utiliza una página de destino con un vídeo y otra con una imagen estática para ver cuál consigue que más gente se convierta.

La landing page no coincide con tu anuncio

¿Cuántas veces has hecho clic en un anuncio, sólo para ser llevado a una página de aterrizaje que no tiene nada que ver con el anuncio?

En algunos casos, esto les dejará un sabor de boca tan malo que no confiarán en ti, por ejemplo, si les prometes una prueba gratuita pero luego les pides que proporcionen los datos de su tarjeta de crédito.

Asegúrate que las imágenes y el contenido de tu página de destino sean coherentes con las imágenes y el contenido de sus anuncios.

Estos consejos deberían ayudarle a evitar la creación de páginas de destino que no obtengan los resultados que desea.

Las landing page son formas eficaces de generar clientes potenciales, incorporar nuevos usuarios y recopilar información de los visitantes para que puedan avanzar en el ciclo de ventas.

Empezar con las páginas de destino puede parecer desalentador, pero una vez que identifiques tu público objetivo, encuentre el constructor o plantilla de página de destino adecuado y elabore una llamada a la acción que resuene en los visitantes, tendrá más posibilidades de conseguir que se conviertan.

También aprendiste sobre los siete pecados capitales de las páginas de destino, como los redireccionamientos de las páginas de destino y los llamados a la acción poco claros.

El uso de las mejores prácticas ayudará a aumentar las conversiones porque tu landing page se mostrará rápidamente, proporcionará a los visitantes la información que necesitan y dejará claro lo que espera que hagan.

Cómo hacer una landing page perfecta.

Os voy a dar una serie de pautas para crear una landing page perfecta para que convierta. La landing page son páginas muy sencillas pero con estos trucos, serás imparable.

URL:

Para no generar confianza no pongáis URL raras o extrañas, así que no intentéis enmascararla ni nada parecido.

Título perfecto:

Debes captar la atención del usuario, debes captar su atención para que siga leyendo. Estudios recientes hablan del 79% de éxito el elegir un título adecuado.

Ataca el punto de dolor de tu cliente ideal y presenta el remedio rápido y concreto.

Beneficios del servicio:

Debes poner beneficios, más beneficios, más beneficios… Lo ideal es representar todos los beneficios en puntos. Para que esté organizado y llame la atención.

Imágenes:

Debemos tener claro que jamás tendremos éxito si no tenemos en nuestra landing page una foto o imagen que represente esa landing page.

Si encima tenemos un vídeo convertiremos más por lo que es muy importante tener una buena imagen.

Regalo:

Debemos captar la atención del usuario por medio de una oferta muy tentadora, debes ofrecer calidad.

Es más tentador un pdf que mejora tus visitas un 1000% que un vídeo que sea de cómo diseñar una estrategia para mejorar tus visitas.

Yo siempre recomiendo ser precavido no causar falsas esperanzas por medio de un titular, del tipo: “trabaja desde casa por 5000€ al mes sin esfuerzo”.

Formulario:

Hay que extremar el cuidado con este apartado, yo recomiendo siempre los mínimos datos posibles, ya habrá tiempo después de captar más datos. Pero lo principal es convertir.

¿Cómo diseñar una landing page en WordPress?

Hoy en día los themes poseen su propia página de aterrizaje, pero si no lo tienes o si prefieres crearla tú mismo, te explico cómo hacerlo en WordPress de una forma rápida y sencilla.

Añadir una nueva página de WordPress. Entras en la parte de administración de tu Worpdress y en la parte izquierda seleccionas PÁGINAS – Añadir nueva.

Después en la parte de abajo, hay que desactivar menús, barra lateral, etc.

Ejemplos de landing page:

Hay bastantes tipos de páginas de aterrizaje, pero principalmente hay 3 tipos:

Landing page para producto

Se hacen para vender un producto directo, por ejemplo un info producto. Se suelen utilizar estrategias orgánicas y de pago.

Landing page para servicios.

Son las más utilizadas y se usan para llevar el tráfico cualificado y totalmente segmentado.

Se usan para coger datos del usuario, normalmente con su email y nombre.

En una segunda fase debes intentar convertir al usuario en cliente.

A los usuarios se les suele dar regalos a cambio de sus datos, como:

  • Prueba gratis.

  • Cupón descuento.

  • Ebook.

  • Guías.

  • Etc.

Landing para webinar

Son muy efectivas hacer este tipo de landing page ofreciendo cursos, seminarios en formato vídeo, conferencias o talleres ya que captas leads.

¿Cómo adaptar una página de aterrizaje al nuevo RGPD?

El 25 de mayo 2018, entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la UE.

Si cumplimos las siguientes 3 normas básicas evitaremos sanciones y problemas:

  1.  Consentimiento explícito a nuestra política de privacidad.

  2. Enlace para que puedan acceder a nuestra política de privacidad.

  3. Debemos guardar su consentimiento, por lo que es muy recomendable guardar su correo electrónico cuando los usuarios realizan dicha suscripción.

Conclusiones

Es importante disponer de página de aterrizaje para nuestra estrategia de marketing, ya que nuestras conversiones serán mucho más rápido y convertiremos mucho más.

Recomiendo tener nuestra Landing page adaptada a la RGPD para evitar sanciones y sustos innecesarios.

Los datos que obtengamos tenemos que tratarlos con mucho mimo y no llamar ni bombardear nada más que tengamos los datos.

Si deseamos que nos creen una página de aterrizaje, yo iría a un diseñador web wordpress para que nos la diseñe.

¿Te gusta lo qué lees?

Suscríbete para recibir mis post, trucos...

22 comentarios en “¿Qué es una landing page? Ejemplos + plantillas”

  1. Enhorabuena Roberto, un artículo muy interesante que sin duda contiene la información esencial para crear una landing page. Desde aspectos más legales hasta las plantillas para poder generarlas. Sin duda un acierto. Gracias!!

    Responder
    • Hola Marijo.
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te sea de utilidad. Me parecía interesante tratar el tema del RGPD que está tan de moda hoy en día. Un saludo.

      Responder
  2. Me viene genial la explicación y sobre todo las plantillas para que pueda empezar a probar a crear la mía.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Alex. Mil gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado. Si tienes cualquier problema, encantado de ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Hola Marcos. Muchísimas gracias por tu post, la verdad que es muy importante tener una landing en perfecto estado. Ya sabes que si tienes cualquier duda, te ayudo a lo que necesites. Un saludo 😉

      Responder
  3. Genial Roberto, me guardo tu post…solo comentar que de una Landing Page, de lo más importante es el CTR…ese «botón » de llamada a la acción.
    Tomo nota de las plantillas…chao amigo

    Responder
  4. Hola Roberto, no entendía muy bien lo que era una landing page y gracias a tu artículo me ha quedado muy claro. Y el listado de las plantillas me viene genial, porque así las tengo todas localizadas para cuando las necesite. Muchas gracias por el artículo.

    Responder
  5. Gracias Roberto, este artículo es bastante oportuno para comenzar a trabajar en una Landing page. Ofreces un gran desglose muy útil al momento de crear una landing de forma precisa y concisa, gracias por los ejemplos y las plantillas 🙂 Saludos!

    Responder
    • Hola Ale.
      Muchas gracias por tu comentario, así da gusto. La verdad es que debemos tener una landing perfecta y para hacer eso hay que tener claro una serie de tips para lograr el éxito.
      Me alegra que te sea de utilidad.
      Un saludo.

      Responder
  6. Que buena explicación, estaba super atascada con el tema de la landing page para mi Web, y la verdad es que me has aclarado muchas cosas. Gracias!

    Responder
    • Muchas gracias Juan. La verdad es importante tenr un buen diseño de landing para convertir. Ya sabes que si tienes cualquier duda estoy a tu disposición. Un abrazo y muchas gracias por pasarte por mi blog.

      Responder

Deja un comentario

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS